Esta tarde, la Minisra del Deporte, Natalia Riffo, anunció el término del contrato con la empresa a cargo de las obras Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Lo anterior, debido a los evidentes retrasos de las obras de remodelación del coliseo, ante lo cual se terminó el vínculo con la firma española Copasa.
"El retraso de las obras en las condiciones actuales ers insalvable. Por eso, la primera medida es finalizar la relación contractual con la empresa", dijo la secretaria de Estado en una actividad en la Región del Biobío, en la que también participaron el alcalde de la ciudad, Alvaro Ortiz, y el intendente Rodrigo Díaz.
Riffo emitió estas palabras tras leer un informe técnico que hizo recomendaciones y que hizo ver los problemas con los plazos de la entrega de las obras.
Ahora, se anunció que se efectuará una licitación con tres empresas que -según explicaron desde el Ministerio- tengan "probada experiencia" en la construcción de los estadios.
Cabe recordar que Chile afrontará dos eventos internacionales en 2015: la Copa América y el Mundial Sub 17. Por ello la preocupación por los atrasos no sólo de Concepción, sino también -por ejemplo- del estadio La Portada de La Serena.