Cargos por robo con fuerza reiterado y robo con intimidación fueron formalizados los dos ex carabineros que ayer fueron dados de baja, luego que se estableciera su vinculación con delincuentes que perpetraron una serie de robos a cajeros automáticos en la zona Oriente de la capital.

El sargento Nelson Hormazabal Fritz y el cabo Andrés Santibañez, ambos de la 19° comisaría de Carabineros de Providencia fueron detenidos ayer por personal de la Dirección Policial de Carabineros e interrogados hasta altas horas de la noche.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la Fiscalía Oriente los responsabilizó de haber participado, entregando información a antisociales que protagonizaron cuatro robos con fuerza en lugar no habitado y otro robo con intimidación.

Desde el gobierno el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que "cuando tomamos conocimiento de que personal de Carabineros ha tenido participación en hechos delictivos es doblemente doloroso, y como gobierno no vamos a hacer ningún distingo y vamos a pedir que se aplique todo el rigor de la ley, cualquiera sea la persona que esté involucrada en actos de delincuencia".

Sin embargo, Hinzpeter valoró que los controles internos de la policía uniformada permitieron detectar a los uniformados "quiero rescatar también que son ellos los que con sus controles de vigilancia internos detectaron que había funcionarios cometiendo o participando de estos ilícitos y que ellos mismo los denunciaron a la justicia y al Ministerio Público".