En libertad, pero con firma quincenal y con la prohibición de salir del país, quedó Héctor René Ojeda Díaz, el conductor del vehículo particular que no respetó la luz roja, provocando el accidente que terminó con la vida de dos funcionarios de Carabineros, en la comuna de Santiago.

El hombre, un comerciante de 44 años, fue formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves y daño a vehículo fiscal.

Ojeda Díaz conducía un vehículo Chevrolet Aveo por calle Sierra Bella al norte, rumbo a la Posta Central, para trasladar a su hermana que presentaba intensos dolores renales. A eso de las 3 de la madrugada, el hombre no respetó la luz roja y colisionó a un radiopatrullas que trasladaba a un funcionario herido al hospital institucional. El móvil, conducido por el cabo Enrique Fernández, se desvió y chocó contra una barrera de seguridad de un local en la vereda norte de avenida Matta. Tanto el conductor como el copiloto, el subteniente Luis Méndez Moraga, salieron eyectados. Ambos fallecieron.

La Siat de Carabineros investigará si los funcionarios fallecidos usaban el cinturón de seguridad al momento del accidente.

Los restos de Méndez Moraga fueron trasladados a Linares, su ciudad de origen. En tanto, a las 12.30 horas, en la Iglesia Evangélica institucional, se realizará el responso del cabo Fernández, quien falleció en horas de anoche tras permanecer con muerte cerebral.