Por dos horas declaró el capitán (R) Juan Tapia Villalón ante el ministro en visita del caso Riggs, Manuel Valderrama, en medio de la investigación sobre el presunto pago de comisiones a ex oficiales de la Armada por la compra de cuatro fragatas holandesas en 2005.

A la salida de la diligencia, su abogado Rafael Gómez indicó que todo estaba en regla y que su cliente trabajó en el reacondicionamiento de las fragatas.

El otrora oficial está vinculado en el caso luego que una indagatoria paralela del Ministerio Público tuviera indicios de movimientos bancarios extraños en las cuentas de Tapia, a quien se le habrí­a depositado más de US$400 mil.

Tapia Villalón tras jubilarse de Armada ingresó como funcionario civil a trabajar en los astilleros de Asmar, desde donde podrí­a haber perpetrado la operación que investiga el ministro Valderrama.

Ayer declaró el empresario Guillermo Ibieta, desde cuya cuenta -según antecedentes de las indagatorias- podrí­an haber salido los US$400 mil depositados al ex marino para el pago eventuales exenciones ilegales.