El fiscal jefe de La Calera, Hernán Martínez, formalizó a dos de los tres funcionarios del hospital de esa localidad por obstrucción a la justicia, luego que se descubriera que adulteraron la alcoholemia del ex vocalista del grupo La Noche, Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey (30), quien el pasado 13 de marzo chocó su auto con un microbus en la esquina de las calles Carrera con San Diego, causando daños al vehículo de transporte. Este martes será el turno del artista a quien se le imputará conducción en estado de ebriedad.
Según los antecedentes de la investigación del Ministerio Público, tras el accidente de tránsito el cantante fue atendido en el recinto asistencial de La Calera, por la paramédico Mirta Rojas, el enfermero Jorge Díaz y la funcionaria Minta General, donde se le practicó el examen de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol, pues había signos que hicieron presumir a la fiscalía que había bebido.
La alcoholemia, sin embargo, salió negativa y sólo fue formalizado por los daños en el choque. Pero el resultado del examen causó extrañeza en el Ministerio Público y el organismo de persecución penal ordenó contrastar la muestra de sangre con el ADN del cantante así como con el de los funcionarios que lo asistieron en el hospital.
La nueva diligencia pericial determinó que la sangre de la alcoholemia era de la paramédico Rojas Contreras, quien -según los testimonios recabados por la fiscalía- era seguidora del artista.
En la audiencia, Rojas declaró que fue Díaz quien le sacó sangre al cantante y luego, tras ver a su ídolo, le solicitó a Minta General que le sacara una muestra de su propia sangre y la dejara en un bolsillo del enfermo Díaz, con la esperanza de que cambiara la muestra, luego de eso, según la fiscalía el enfermero realizó el procedimiento.
En tanto, la formalizacion de Minta General quedó para el 13 de septiembre. La investigación durará tres meses.