Los rinocerontes se encontrarían en peligro de extinguirse en los próximos años, debido al alto valor de sus cuernos. Así lo consigna el medio británico Independent, donde aseguran que el kilo de cuerno de rinoceronte puede llegar a costar US$ 64.808, superando así el mismo peso en oro.

Esto ha generado que más cazadores intenten dar con estos animales, multiplicándose la cantidad de rinocerontes asesinados cada año durante la última década. Así, mientras que en 2007 sólo 13 ejemplares fueron víctimas de cazadores, para el año pasado el número ascendía a 448, y ya en abril de este año habían muerto 181 rinocerontes a causa de la caza.

Según un experto citado por el medio, "podríamos ver la extinción de la especie durante nuestra vida". "La situación es de crisis absoluta", añade. Otro experto, en tanto, predice la extinción de esta especie para 2025.

Un especialista en rinocerontes, en tanto, asegura que "niveles muy serios de crimen organizado están orquestrando la caza ilegal de rinocerontes". "Las personas que intercambian cuernos de rinocerontes son los mismos que antes intercambiaban drogas y armamento y que se encargaban del tráfico de personas".