Por primera vez en sus casi 160 años de historia, una mujer dirigirá el diario estadounidense The New York Times. Se trata de Jill Abramson (57), ex jefa de la oficina del periódico en Washington y antigua periodista de investigación, quien sustituirá al hasta ahora director, Bill Keller, que pasa a ser periodista a tiempo completo de la "Dama gris", como es llamado el rotativo.
Abramson, casada y madre de dos hijos era directora editorial desde 2003 y asumirá a partir del 6 de septiembre, como lo anunció el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger. Además el hasta ahora responsable de la oficina del diario en Washington y anterior editor de Los Angeles Times, Dean Baquet, fue elegido director editorial.
Abramson se graduó en Literatura e Historia por la Universidad de Harvard y comenzó su carrera como periodista en la revista Time cuando aún era una estudiante. Trabajó en el Wall Street Journal durante nueve años antes de entrar en el Times en 1997.
La periodista dijo al Times que convertirse en la directora era "como ascender al Valhalla" (el paraíso en la mitología nórdica). "En la casa donde crecí, el Times sustituía a la religión: si el Times lo decía era la verdad absoluta", dijo la próxima directora al rotativo, uno de los más reputados a nivel mundial.