Si a mediados del siglo XX se inició una carrera espacial por llegar primero a la luna, hoy las compañías tecnológicas han instalado su propia carrera, pero por el dominio de Internet. En los últimos años, empresas como Facebook y Google han ampliado su giro con la compra de compañías que aseguren su dominio en la red.
Pero lo que nadie esperaba era que Google se interesara en SpaceX, la compañía de exploración espacial del multimillonario Elon Musk,
El buscador Google tendrá en conjunto con Fidelity un 10% de las acciones de la empresa SpaceX.
¿Por qué Google se interesó en una empresa espacial? Expertos estiman que Google busca expandir su alcance de Internet y llegar a lugares donde no existe ningún tipo de conexión.
Musk planea desplegar 700 satélites para ofrecer Internet a bajo costo, además de lanzar 4.000 satélites para instalar una ciudad en Marte.
El proyecto le permitirá a Google ampliar su alcance en la red, considerando que sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet, y que la mayor fuente de financiamiento de Google es a través de publicidad. La ecuación es simple: a más usuarios con internet, más ganacias por publicidad.
Por su parte, Elon Musk, tendrá una ayuda importante en su búsqueda de llevar Internet a Marte.
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
Don Harrison, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, aclaró en un comunicado, que esta inversión beneficiará a la empresa en su búsqueda de llevar Internet a lugares remotos. "Aplicaciones espaciales, como satélites de imágenes, pueden ayudar a las personas a tener acceso más fácilmente a información importante, así que estamos contentos de apoyar el crecimiento de Space X y el desarrollo de nuevas tecnología", señaló Harrison.
Esta no es la primera vez que Google invierte en una empresa para expandir Internet a todo el mundo. El año pasado Google se anticipó a Facebook por la compra de la compañía de Drones Titan Aerospace, cuyo propósito es crear Project Loon, iniciativa que busca lanzar globos que permiten entregar conexión a Internet a lugares remotos.