Las imágenes de los encierros de toros de San Fermín generan impacto en todo el mundo debido al evidente riesgo al que se exponen sus participantes. Sin embargo, en las últimas horas hay uno de estos fanáticos de las corridas que ha ganado notoriedad en todo el mundo, por una particular "selfie extrema".
Se trata de un joven que arriesgando su integridad y la de quienes corrían a su lado, se sacó una "selfie" arrancando de los toros que lo perseguían. La imagen fue captada por las cámaras de TVE, por lo que su accionar no tardó mucho en masificarse en las redes sociales y dar la vuelta al mundo.
Pero más allá de la arriesgada maniobra, que algunos incluso podrían celebrar, este joven no identificado ahora está siendo buscado intensamente por la Policía Municipal de Pamplona, puesto que gracias a una nueva ley emanada desde la dirección de seguridad del Ayuntamiento de Pamplona, su actuar fue ilegal.
Este tipo de conducta según la nueva ley como grave, por lo que deberá pagar una multa que va entre los 751 a los 1.500 euros, aunque la sanción podría llegar hasta los 3.000 euros en caso de que se considere que su accionar pudo generar un accidente a los demás corredores.
Un corredor a 10 cm del toro haciendo un <a href="https://twitter.com/hashtag/SanSelfie?src=hash">#SanSelfie</a> ¿para RTVE.es? Cuidado, tampoco es eso... <a href="https://twitter.com/hashtag/SanFerminRTVE?src=hash">#SanFerminRTVE</a> <a href="http://t.co/wlxCoWP1un">http://t.co/wlxCoWP1un</a>