El presidente del Senado, Guido Girardi, junto al senador Fulvio Rossi y los diputados Marco Antonio Núñez y Gabriel Silber, llegaron hasta La Moneda para protestar por el veto enviado por el Ejecutivo al Proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos.

Se trata de la tercera manifestación que realizan los parlamentarios, quien manifiestan que protestarán hasta que el Gobierno retire el veto al proyecto, ya que éste no incluyó los articulados acordados por todas las bancadas, estos son, permitir publicidad de sucedáneo de leche materna y permitir la venta de "comida chatarra" en universidades, sino que se a juicio de los parlamentarios incorporaron nuevas indicaciones que desvirtúan el proyecto y sólo buscan proteger los intereses económicos de las empresas.

Girardi señaló que "no vamos a claudicar en la lucha por la protección de la salud de los chilenos, no puede ser que el Ejecutivo redacte un veto que sólo responde a la protección de la industria y los intereses económicos de las empresas. Esta es una Ley que se aprobó en el Congreso, no puede el Ejecutivo venir e imponer sus intereses económicos en desmedro de la salud de la población".