En la segunda jornada de juicio oral contra José Luis Sáez Gallardo (30) el denominado Violador de La Reina, declaró por videoconferencia la joven de 14 años que fue violentada sexualmente el 19 de septiembre de 2009.
En un relato detallado la joven narró cómo ese fatídico día su agresor la interceptó junto a su pololo después de que salieran del cine.
"Le dijo a D. (pololo de la víctima, también menor de edad) que se sacara la ropa. Se fue al frente de él y le amarró las manos y los pies con el cordón de sus zapatillas, después se volvió hacia a mi y me dijo que me sacara toda la ropa me saqué todo y quedé con ropa interior. Me dijo que me sacara y yo me saqué la parte de abajo y la tiré al río y le dije que se fuera", relató la adolescente.
En un momento la joven, debido a la emoción y al llanto, interrumpió su testimonio. Sólo el apoyo de la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía Oriente logró que la declaración continuara hasta el final.
Ayer Sáez reconoció el ultraje, así como la autoría de otro que afectó a una joven en 2008. El Ministerio Público está pidiendo más de 65 años de cárcel contra Saez. Este jueves podría declarar el pololo de la joven, principal testigo del ataque.