El último número de revista Vogue India de alguna manera lucha contra los prejuicios de color en el país asiático, con una portada que promueve las modelos de piel oscura.
Bajo el título The Dawn Of Dusk (El amanecer del anochecer), cinco modelos en bikini, incluida la londinense Gia Johnson Singh, intentan disipar la creencia que prevalece en el sub-continente de que la piel pálida es sinónimo de belleza.
"Cada generación tiene su responsabilidad en mitos de belleza. Quizás sea hora de terminar con este", dice el editorial de la publicación de moda. "Es hora de decir que como una revista que amamos, y que siempre será querida, el gran color de la piel india... oscura, morena, bronceada, dorada, como se llame, nos encanta".
El llamado "Síndrome Blancanieves" refleja la popularidad de modelos occidentales en lugares como Africa y el Lejano Oriente, incluyendo China.
Debido a la aparición de estrellas de Bollywood y modelos de piel clara, la demanda de cremas blanqueadoras ha crecido en un 18% el año pasado en Delhi y está previsto que crezca un 25% más este año, según informa Times Online. Por lo que la portada de la edición india de Vogue ha sido elogiada por entendidos de la moda de ese país por abordar este tema de manera positiva.
"El color de piel importa mucho a las mujeres en India", señaló al medio británico Nirupama Singh, experta en sociología de la moda. "La equidad es algo muy valioso aquí, considerada como deseable. El mundo de la moda puede ser un agente importante de cambio en esta área".