La red de hackers Anonymous realizó el ataque mnás grande de historia en represalia a la determinación del FBI de cerrar el sitio Megaupload al considerarlo una organización que perjudica los derechos de autor.
Esta mañana, la mayoría de los sitios atacados se encontraban funcionando normalmente, menos el de Universal Music que se mantiene fuera de servicio.
Anonymous atacó las página web de la Sociedad General de Autores y Editores, de España, Departamento de Justicia de Estados Unidos, EMI Music, Broadcast Music Inc, Hadopi.fr (ley anti pirateria de Francia), BGI.com, Utah Chiefs Of Police Association, Warner Music, Copyright.gov, FBI, Justice.gov, Recording Industry Association of America, Universal Music Group, y Motion Picture Association America.
Los ataques se realizaron mediante los denominados "denial of service atacks", donde se envía un gran número de peticiones de información a determinados sitios web, lo que finalmente los lleva a colapsar.
"Nosotros, Anonymous, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿La FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que hicieron? Deberían haber esperado nuestra respuesta", señalaron miembros de la red en su cuenta de Twitter.
Mientras los sitios se reponen, desde la red de hackers aseguran que esto está recién comenzando y advirtieron que realizarán represalias en contra de los parlamentarios de Estados Unidos que apoyen la ley Sopa.