La noticia comenzó a circular fuertemente por los medios internacionales: el famoso actor y ganador de tres premios Oscar, Jack Nicholson, dejaba la actuación. El motivo causó más revuelo aún: una sostenida pérdida de memoria.
La información, sin embargo, no tardó en ser desmentida. "A pesar de los rumores, Jack Nicholson no se retira de la actuación y no sufre de pérdida de memoria", señaló un vocero del artista a NBC News.
Además de la aclaración del representante, reproducida por diario El País, su amiga y ex esposa de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, confirmó la información. En entrevista con E! News, la también periodista señaló que el actor de Hollywood no sufre ningún tipo de demencia, que no está en sus planes retirarse y que las información difundida era "100% falsa".
Según el medio Radar Online, quien conversó con una "fuente muy bien posicionada en Hollywood", el actor se alejaría prontamente de la pantalla grande. "Jack se retira. Hay una razón muy simple tras esta decisión: sus pérdidas de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y no es capaz de recordar las líneas que le piden. Su cabeza ya no es lo que era", fueron las declaraciones difundidas por el medio.