El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra "estable", a tres días de sufrir lesiones cerebrales en un accidente de esquí, dijo su agente, Sabine Kehm, a las puertas del hospital francés en que está ingresado.

Kehm instó a los periodistas a respetar la intimidad del piloto alemán de 44 años después de que los guardias de seguridad dijeran que habían interceptado a un periodista disfrazado de sacerdote que intentaba entrar en la habitación de Schumacher.

"La seguridad le detuvo antes de que se acercara.. No quiero entrar en detalles de lo que estamos haciendo en materia de seguridad. Sin embargo, puedo asegurarles de que hay seguridad porque tenemos constantes intentos de los medios y de la gente para acercarse", dijo.

Schumacher lucha por su vida tras golpearse la cabeza contra una piedra cuando esquiaba fuera de pista en la estación francesa de Meribel el domingo.

"Su estado sigue estable esta mañana. Por el momento son buenas noticias, pero no quiero ir más allá porque aún es muy pronto. Aún está en coma artificial", dijo Kehm en el hospital en la ciudad de Grenoble.

Añadió que la situación "sigue siendo crítica" y no quiso hacer comentarios sobre una posible evolución. Los médicos llevaron a cabo el lunes una operación para aliviar la presión sobre el cráneo como consecuencia de una hemorragia interna.