Líder del campeonato local y finalista de la Copa de Suecia, el IFK Gotemburgo se destaca por ser un equipo que no recibió goles en la mitad de los 28 partidos que disputó en la presente temporada. La explicación puede tenerla el arquero danés Kim Christensen; pero no por defensas milagrosas, sin por un truco que fue descubierto en el empate (0-0) de visitante frente al Örebro, este miércoles.
Antes de iniciarse el juego, el "1" del Gotemburgo se acercó a los postes de su arco (es móvi) y con un ligero empujón con los pies en la parte inferior, introdujo los postes derecho e izquierdo hacia el interior de la línea marcada. Según los cálculos, Christensen disminuyó la base del ancho del arco en unos 10 centímetros, de cada lado.
De esto, el árbitro Stefan Johannesson fue alertado cuando iban 20 minutos del primer tiempo. Se dirigió hacia el arco y él mismo se encargó de volver a acomodar los postes, ante la atenta mirada del culpable. Por las dudas, el árbitro también fue a revisar el arco del otro lado, pero allí todo estaba en orden.
El comité disciplinario de la liga sueca revisará el video para determinar saciones al portero.