El portero del Athletic de Bilbao Gorka Iraizoz afirmó hoy que la plantilla del conjunto vasco cree "al cien por cien" en el trabajo que está haciendo Marcelo Bielsa y lo demostró en el partido de la Liga Europa disputado el pasado jueves, contra el Trabzonspor turco.

"En este momento, Marcelo Bielsa está labrando su estilo. Nosotros creemos al cien por cien en él y lo demostramos el jueves haciendo tantas ocasiones. Como todo, tiene aspectos a pulir y lo importante es que todos estemos a una en esa forma de jugar que hemos demostrado que da frutos y los seguirá dando", ha incidido.

Irairoz ha dicho que el ambiente que habrá el jueves en el Turk Telecom Arena de Estambul, en el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor, debe ser una "motivación extra" para el equipo rojiblanco.

"Los aficionados turcos querrán animar a su equipo como aquí los nuestros, pero esos ambientes son una motivación extra que nos va a hacer crecer", ha subrayado el guardameta a la conclusión del entrenamiento celebrado hoy en Lezama, el penúltimo antes de partir hacia Turquía mañana a las 15:00 horas.

"Ojalá juguemos todo el año partidos de este tipo, porque querrá decir que nos estamos jugando cosas", ha añadido el navarro después de señalar que el Athletic "cree en sus posibilidades" de superar esta eliminatoria, sobre todo si es capaz de volver a generar "las 15 o 18" ocasiones de gol que fabricó en la ida en San Mamés.

"Si volvemos a tener todas esas oportunidades seguro que vamos a hacer goles y a pasar de ronda. El equipo cree en sus posibilidades porque tiene muchas para ganar. Lo importante es centrarnos en nosotros y en nuestra forma de jugar. Lo que va a rodear al partido es precioso y el Athletic tiene que ir de cara", ha dicho Iraizoz.

Para el portero, superar esta eliminatoria y clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa le daría al conjunto bilbaíno "una confianza increíble de cara al futuro" ya que demostraría que "es capaz de ganar en cualquier campo".

Iraizoz ha manifestado que el equipo no ha entrenado de manera especial los lanzamientos de penalti en previsión de que la eliminatoria pueda resolverse desde los once metros. "Prefiero que Llorente haga dos goles, Susaeta y Toquero otros dos, ganemos y ya está", ha zanjado.