Quizás la llave que tenía un favorito más claro en la previa era la de Porto, que enfrentaba a un claro favorito de Bayern Munich. Sin embargo, los locales en el Estadio Do Dragao hicieron la tarea y obtuvieron un importante tirunfo por 3-1.

De entrada los lusitanos lograron marcar diferencias. Neuer le hizo penal a Jackson Martínez, y la falta fue concretada por Quaresma a los 3 minutos. Y a los 10', mismo anotador aprovechó un terrible error de Dante en la salida para definir mano a mano ante Neuer y poner un sorprendente 2-0.

Guardiola buscó el descuento ante el vendaval de los Dragones, y lo encontró tras un desborde de Boateng conectado de buena forma por Thiago Alcántara a los 28 minutos. Luego de esta tanto, los ibéricos controlaron bien las acciones y mantuvieron el balón en terreno rival.

Cuando no pasaba mucho en el segundo tiempo, un pelotazo largo fue muy bien capturado por Jackson Martínez. El colombiano controló de forma magistral, eludió a Neuer y puso el que sería el tanto de la victoria. Bayern se quedó sin reacción, no pudo complicar en los 25 minutos restantes y tiene una dura tarea para el 21 de abril.