La selección de Portugal sufrirá hasta el final para acceder al Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer este sábado sólo por la cuenta mínima a Bosnia en Lisboa, cotejo que cerró la jornada de ida del repechaje en las eliminatorias europeas.
La escuadra de Carlos Queiroz dominó el cotejo y pudo tomar una ventaja de varios goles en la primera parte, pero marcó solamente en el minuto 31 por intermedio de Bruno Alves, un resultado insuficiente para tener tranquilidad en la revancha del próximo miércoles en Sarajevo.
En el gol el hombre del FC Porto, actual campeón lusitano, aprovechó un despiste en la marca y entró completamente solo por el segundo palo para aprovechar un buen centro de Nani.
En el complemento Raúl Meireles, Simao y Liedson compañero de Matías Fernández en Sporting Lisboa tuvieron las ocasiones más claras, pero no pudieron vencer al arquero Hasagic.
El conjunto local pudo pagar caro precio a su farra porque Bosnia casi empata en el minuto 89: Edin Dzeko remató al horizontal y el rebote lo tomó Ibricic, quien mandó el balón a un vertical, con el arquero Eduardo completamente vencido. Alivio en el público que repletó el Estadio Da Luz de Lisboa.
Portugal buscará clasificar a su tercer mundial consecutivo y darle la posibilidad a su lesionada estrella Cristiano Ronaldo, el Mejor Jugador FIFA 2008, de ir por la opción de pelear el título.
Bosnia, en tanto, buscará dar el golpe a la cátedra y acceder a su primer Mundial en la historia, tras afiliarse hace recién 13 años a la FIFA.