Portugal eligió a sus "7 Maravillas de origen luso en el mundo", situadas en diferentes países de Africa, Sudamérica y Asia y entre las que destacan dos edificios religiosos en Brasil.
El Convento de San Francisco de Asís de la Penitencia (Ouro Preto) y el Convento de San Francisco (Salvador de Bahía) son los dos monumentos brasileños que forman parte de la lista de "maravillas" portuguesas desveladas anoche en una gala en Portimao (Portugal).
La lista la completan la fortaleza de Diu (India), la fortaleza de Mazagão (Marruecos), la basílica del Bom Jesus de Goa (India), la ciudad vieja de Santiago (Cabo Verde) y la iglesia de San Pablo (Macau).
En la votación para la elección participaron 239.418 personas, según datos de la organización, que pudieron dar su puntuación a través de internet, con llamadas telefónicas o enviando mensajes desde su teléfonos celulares.
Este evento también fue creado por la organización de las "Nuevas 7 Maravillas" ("New 7 Wonders"), una fundación del millonario suizo Bernard Weber, que en 2007 proclamó en Lisboa la lista de las "maravillas" del mundo moderno y que planea llevar a cabo otra votación en torno a las "7 Maravillas de la Naturaleza".
Asimismo, en la gala de anoche los organizadores anunciaron que en 2010 se llevará a cabo la declaración oficial de las "7 maravillas naturales de Portugal" en las islas Azores.