Una victoria impresionante fue la que consiguió Portugal al derrotar por 4-0 al actual campeón del mundo, España, en el Estadio da Luz.

Ante un recinto repleto, el equipo luso no tuvo piedad con sus vecinos y terminó dándose un paseo ante una escuadra española que estuvo muy lejos de ser esa que maravillara en Sudáfrica.

En el primer tiempo, Cristiano Ronaldo "llevó" a su equipo y tras unos primeros 20 minutos parejos, los locales comenzaron a desequilibrar.

Ronaldo hizo una jugada espectacular a los 36' que terminó con un "sombrerito" sobre Iker Casillas. Cuando el balón entraba, Nani cabececo en la misma línea y el árbitro anuló mal la jugada por fuera de juego.

Ese fue el primer gran aviso de Portugal, que a los 45' convirtió el primero con anotación de Carlos Martins que aprovechó un rebote dado por Casillas tras violento remate de Ronaldo.

Este no volvió por una posible lesión en el segundo tiempo, pero sus compañeros se encargaron de concretra la goleada.

Cuando llevaban apenas 4 minutos en la segunda mitad, Postiga la tocó de taco en el área y cuando el balón iba hacia el arco Ramos la la empujó y se decretó el 2-0.

Luego, jugando al contragolpe, los lusos mostraron todos los problemas de la defensa española y nuevamente Postiga (67') y Hugo Almeida (90+3') decretaron la goleada, que ya es considerada como una verdadera paliza por los medios españoles.