Un positivo balance realizó la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso tras la primera jornada de Mil Tambores durante la noche de ayer.
"Nos encontramos en una situación bastante similar a la del año pasado, pero con un 30% menos de basura, referente a las estadísticas que manejábamos", anunció el encargado del Departamento de Aseo, Felipe Vial.
Con un amplio operativo de limpieza, la alcaldía dispuso 13 bateas y más de 35 contenedores distribuidos por distintos puntos de la ciudad para mantener limpias las calles de Valparaíso.
Junto a esto, un camión aljibe trabaja en el lavado "principalmente de residuos orgánicos que se encontraban en los lugares ya comunes como escaleras y sector de la pérgola", detalló Vial y con ello se dispuso en diferentes puntos más de 100 baños públicos.
"Hacemos un balance bastante positivo, es una actividad desafiante para poder abordarla, sabíamos que era compleja, pero el balance es completamente positivo, en términos de que hemos logrado amanecer con un Valparaíso limpio, yo creo que en una gran medida, porque nuestros equipos se desplegaron de manera muy potente, pero además, porque la propia gente que ha participado ya en la actividad me da la impresión que esta manifestándose de una manera distinta, con un cariño distinto a Valparaíso", rescató Claudio Opazo, administrador municipal.