Por tercera vez postergan la audiencia en la que el Tribunal Constitucional de Los Angeles debiera decidir sobre la tenencia de los hijos del cantante estadounidense Michael Jackson. La instancia programada para el próximo lunes fue aplazada hasta el 3 de agosto.
La madre del cantante, Katherine Jackson, y la ex mujer de Jackson Debbie Rowe habían solicitado la semana pasada la postergación de la audiencia. Al parecer ambas partes estarían cercanas a alcanzar un acuerdo extrajudicial, según informó el situio de internet Tmz.com.
Hasta el 3 de agosto, Katherine Jackson mantiene la tutela temporaria de los tres niños Prince (12 años), Paris (11) y Blanket (7), quienes han estado a su cuidado desde la muerte del rey del pop, el pasado 25 de junio.
El padre de Jackson, Joe, ofreció dar un paso al costado y dejar a los niños totalmente a cargo de su esposa, según informó People.com. El hombre dijo que está dispuesto a firmar que Katherine y él viven separados y que ella sola criará a los niños, trascendió en el círculo familiar.
Joe Jackson crió a sus hijos con mano dura y con frecuencia es responsabilizado por la vida infeliz de Michael Jackson.
La madre de los dos mayores, Debbie Rowe, no tomó una decisión definitiva sobre la situación de custodia de los niños, según declaró su abogado. Se desconoce quién es la madre del más pequeño.
Además Tmz informó, citando fuentes anónimas, que Rowe no se opone a que los niños queden en custodia de su abuela, pero pide tener derecho a visitarlos. Las negociaciones tampoco están girando alrededor de cuestiones de dinero, añadió.