Marco Antonio Figueroa pidió un volante de corte y un centrodelantero. El primero sigue siendo visto como prioridad por Azul Azul, mientras que la posición de ariete comienza a ser resignada por la directiva, dadas las millonarias cifras que les piden y, en otros casos, por no convencerse de las condiciones de los "9" en carpeta.
Lo último pasó con Mauro Matos (31 años), goleador de All Boys, quien, pese a ser prioridad para Figueroa, no convencía a la mayoría de la dirigencia. De hecho, su costo (US$ 500 mil por la mitad del pase) no era tope, pero sí sus cualidades futbolísticas, lo que se sumó a que el propio Matos anunció que quería quedarse en su país, allanando su partida a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En este escenario, Azul Azul adelantó que la prioridad es sumar un "6" y prescindir de contratar a otro ariete.
"La comisión fútbol analizó a los delanteros que nos han ofrecido y no hemos encontrado un '9' que sea mejor que los que tenemos. Para nosotros, nuestros delanteros son mejores que todos los que hemos analizado. Potenciaremos a Isaac Díaz, quien se cansó de hacer goles, y a Patricio Rubio. Además, están Rubén Farfán, Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez", adelantaron en el club.