El jamaicano Usain Bolt no tendrá rivales de peso en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Daegu, luego de que se anunciara que su compatriota Asafa Powell no competirá por una lesión.
La baja de Powell se suma a la del estadounidense Tyson Gay, por lo que se espera que Bolt, campeón olímpico y mundial, gane con facilidad los 100 metros.
El jamaicano Asafa Powell ha renunciado a correr los 100 metros en los Mundiales de atletismo por culpa de una lesión de abductores y su baja frustra el duelo más esperado de los campeonatos, frente a su compatriota Usain Bolt, campeón olímpico y mundial.
El representante de Powell, Paul Doyle, confirmó la renuncia de Powell, que tuvo molestias en los abductores que le impidieron competir en Londres. Su ausencia fue ratificada por Michael Frater, miembro del equipo jamaicano que ahora ocupará su lugar y en cuya opinión Powell "llegaba un poco justo" a Daegu.
Powell, el más rápido del año con un registro de 9.78, aspiraba este año a derrotar a Usain Bolt, aprovechando que el plusmarquista mundial no ha logrado recuperar el nivel de 2009, después de permanecer ocho meses sin competir por unas molestias en la espalda.
Frente a sus expectativas, Bolt declaró que "he tenido que trabajar muy duro a lo largo de esta temporada de mi regreso para recuperar la forma, y por eso no creo que aquí vaya a batir mis récords. Estoy aquí para ganar y ese es mi único objetivo", declaró Bolt.