El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, informó este jueves la decisión de solicitar al Tribunal Supremo de la colectividad la expulsión de la candidata a concejal por Recoleta, Mónica Año, ante su aparición en afiches de propaganda electoral con el ex alcalde y ex militante de la UDI, Gonzalo Cornejo.
"Nos parece inaceptable que un militante transgreda los limites éticos, y ella lo ha hecho al privilegiar una alianza con la derecha y no con el candidato único de la Oposición, Daniel Jadue, quien además es militante del Partido Comunista con el cual tenemos un pacto municipal", argumentó Navarrete, a través de una declaración pública.
El dirigente explicó que al estar inscrita su candidatura esta puede seguir su curso, sin embargo anunció que "al ser expulsada se retirará todo el apoyo partidario, tanto de los militantes que pudieran trabajar en su campaña, como de los recursos entregados para ésta".
"Lamentamos que una de nuestras candidatas esté trabajando con la derecha, creemos que es una tradición a las bases del partido y a sus valores fundamentales", finalizó.