PPD respalda a jóvenes que exigen a Mineduc educación sexual en colegios
Estudiantes, junto al diputado Pepe Auth, irán mañana jueves al Mineduc a pedir que el ministro Lavín acoja sus demandas.

El diputado PPD, Pepe Auth, respaldó la exigencia que hacen más de dos mil estudiantes de colegios emblemáticos y de universidades públicas y privadas al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que se imparta educación sexual en los establecimientos educacionales del país.
En este contexto, el legislador apuntó que "nacen más de mil niños al año de madres menores de 15 años, la tasa de embarazo adolescente en comunas pobres es similar a la de África, las infecciones de transmisión sexual y el Sida han aumentado en jóvenes de 20 a 29 años y la píldora del día después se está entregando sin restricciones en menos de un tercio de los consultorios del país".
En la misma línea, denunció que "no se está cumpliendo la Ley 20.418 de Regulación de la Fertilidad que se publicó en enero pasado, que establece el derecho de todos a ser orientados e informados sobre los métodos de regulación de la fertilidad, prevención del embarazo adolescente y de enfermedades transmisibles, así como del acceso expedito a todos los métodos anticonceptivos".
"Respaldo con entusiasmo a los jóvenes que exigen su derecho a la educación sexual en los colegios y al acceso a los métodos anticonceptivos en el sistema de salud", agregó.
Por ello, indicó que "espero que los ministros Lavín y Mañalich respondan pronto a este legítimo reclamo de los estudiantes".
Por este motivo, los estudiantes, en compañía del parlamentario acudirán el jueves al Mineduc para solicitar al titular de la cartera que esta demanda sea acogida.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE