La presidenta del PPD, Carolina Tohá, se refirió a la decisión del gobierno de mantener en su cargo a la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
Al respecto, dijo que su partido "respaldará todas las acciones que conduzcan a que los actos que se han conocido por parte de la Intendenta del Biobío sean investigados y sancionados".
En esa misma línea, advirtió que "respaldaremos las investigaciones que está llevando adelante la fiscalía, la labor que le corresponde a la Contraloría y, ciertamente, las acciones de fiscalización que impulsarán nuestros parlamentos desde el Congreso, incluyendo en ellas la acusación constitucional contra la intendenta Van Rysselberghe".
Además, dijo que en la decisión del gobierno "se ha optado por priorizar cálculos políticos que desconocemos, por sobre el interés de los ciudadanos del Biobío".
"Las autoridades del gobierno insultan la inteligencia de los chilenos al señalar, un día, su indignación y rechazo a las irregularidades conocidas en el Biobío, y, a las pocas horas, respaldar a quien las comete, diciendo que se trató solamente de expresiones inadecuadas y confusas. Este cambio de discurso obedece a cálculos y conflictos dentro del gobierno que los ciudadanos desconocemos en toda su magnitud", sostuvo la timonel del PPD.