El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió esta mañana a la renuncia de Ricardo Lagos a su repostulación a La Moneda, luego de que ayer su partido, el PS determinara por amplia mayoría apoyar al actual senador Alejandro Guillier para que compita en la contienda presidencial.

Ante la decisión del socialismo, Navarrete aseguró que "no era lo que esperábamos y eso nos pone en un espacio de debate de la centro izquierda".

"Siempre hemos tenido la voluntad de acentuar la unidad con la centro izquierda y en especial con el Partido Socialista. Vamos a tener que entrar en una etapa de conversar de cuáles son los contenidos que el PS quiere poner en la centro izquierda. Entendemos lo que hicieron pero no estamos de acuerdo con lo que hicieron", manifestó.

El PPD señaló que esta tarde tendrán un nuevo consejo nacional para definir a qué candidato de la Nueva Mayoría apoyarán, pero que antes deberán conversar con las opciones de la  Democracia Cristiana y el PS: "vamos a ver lo que ellos plantean".

"Hay un nuevo escenario, y en esto tenemos que ser parte de la construcción de futuro. No estamos para pasar cuentas, estamos para ver qué es lo que viene", sostuvo.