La presidenta del PPD, Adriana Muñoz, valoró esta mañana el interés manifestado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para escuchar las opiniones de los partidos de la Concertación y del Partido Comunista antes de tomar una decisión respecto a las propuestas de indulto que con motivo del Bicentenario presentaron las iglesias Católica y Evangélicas.
"Es muy importante que el Presidente consulte, dialogue y tome en consideración al momento de tomar decisiones lo que nosotros tenemos que decir. Es lo que le hemos estado pidiendo durante estas últimas semanas", afirmó Muñoz.
En ese sentido, la diputada reiteró la oposición del PPD a la posibilidad de que la iniciativa beneficie a ex militares condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, y afirmó este "es un aspecto que nosotros no vamos a transar".
Finalmente, Muñoz agregó que, si bien aún no hay una fecha definida para la reunión con Piñera, cree que ésta podría concretarse durante la próxima semana.