La casa de moda italiana, Prada anunció la apertura de una nueva tienda en la famosa Place Beauvau, en París. Según ha anunciado la firma, este nuevo establecimiento tendrá un carácter temporal, ya que sólo estará abierta por 5 meses.
Según informa el diario británico The Telegraph, la decoración de la tienda esta inspirada en el francés Guillaume Apollinaire y su famoso poema "Le Pont Mrabeu".
Diseñada por el arquitecto Roberto Baciocchi, la entrada de la tienda evoca la imagen del Puente Mirabeau, la primera pasarela construida completamente en metal en París y que fue inmortalizado en el poema de Apollinaire.
La imagen del puente se va acentuando con un dramático recorrido por las escaleras, en la cual numerosos maniquíes recrean un escena del París de la época. El motivo escogido es llevado a acabo de manera más abstracta en la planta baja de la tienda, la cual está decorada con alfombras y sofás lilas, y adornos de bronce y vidrio.
El local de dos pisos también incorpora parte de la historia de Milán con el piso de mármol tipo ajedrez en blanco y negro, el mismo que se puede ver en la tienda original de Prada de 1913 en la galería Vittorio Emanuele II.