Al desfile Otoño-Invierno 2010-2011 de Prada presentado en la Semana de la Moda de Milán recordó el vestuario de la serie de TV Mad Men, una colección enfocada en las líneas clásicas y formas eternas de fines de los años 50 y principios de los 60.
De esa manera, Miuccia Prada ofreció en la pasarela italiana una visión convincente de que en la próxima temporada invernal la clave será la simplicidad.
Según el diario británico The Independent, muchas de las prendas que desfilaron ayer en Milán recordaron la serie televisiva emitida por la cadena HBO, complementadas con estirados y altos moños con cintillo, además de anteojos vintage, evocando una típica secretaria de los años sesenta.
Los abrigos estilizados, chaquetas cortas, tops entallados, faldas acampanadas y medias hasta la rodilla, fueron llenando la pasarela femenina de Prada. Seguidos de faldas, chalecos, tops y abrigos de lana, y femeninos vestidos con pinzas en la parte del busto, lo que le dio el toque actual a una colección basa en el estilo de mujeres de décadas pasadas.
Miuccia Prada explicó luego del esperado desfile que ella estaba explorando "los clichés de lo que a las mujeres les gusta, los volantes y los moños", pero añadió: "Nunca supe su me gustan los clichés o no".