Praga, la capital de la República Checa, demostró ser un destino turístico durante todo el año, y ahora para despedirlo ofrece un paseo por la amplia variedad de espacios de ocio, locales para salir y por sus tiendas y boutiques de diseñadores checos.
La cuidad invita a descubrir su espíritu cosmopolita, ideal para comenzar el nuevo año y hacer compras, antes de regresar a la rutina.
PARIZSKA
Se destaca la calle Parizska en el Barrio Judío, un lugar céntrico donde se concentran las principales firmas internacionales. En sus alrededores se instalaron ateliers y boutiques de diseñadores checos.
Las calles Dusní, Dlouha, Tynská y V kolkovne son para conocer lo último de la moda checa: desde las concepciones "chic" de Klara Nademlynska al look fresco de Alexandra Pavalova e Ivana Safrankova en su Boutique Timoure et group, y la moda hombre joven y con estilo de Josef Slovoda.
HARD-DE-CORE
Los que buscan piezas originales y limitadas de ropa deben ir a Hard-De-Core, que ofrece una selección de modistos checos.
FASHION DESIGNERS
Se recomienda visitar Fashion Designers, donde se encuentra el punto de referencia en cuanto a diseño, la tienda y estudio Qubus, que tiene desde diseño decorativo, gráficos hasta muebles.
La opción de lujo, es la tienda especializada en cristal, Artel Design Shop.
BIENVENIDA AL 2010
No sólo para comprar esta diseñada la ciudad, y los preparativos de fin de año, Praga entrega una amplia variedad de lugares que permitirán disfrutar de una magnifica bienvenida al nuevo año.
Cloud 9 Sky bar & lounge: Acá se puede empezar por un cóctel en todo lo alto del bar, que está situado en la terraza del hotel Hilton de la Ciudad Vieja. Con DJ's y unas impresionantes vistas.
Jazz Dock en Smichov: Ideal para los que desean escuchar jazz.
Mecca: Para los que quieren bailar hasta tarde, este club "underground", está situado en una fábrica abandonada en el distrito industrial Holasovice, en el noreste de Praga. Encontrará un ambiente de música electrónica que transporta más al East End neoyorkino que a la Praga barroca.
Clásicos: Para los que desean vivir una experiencia religiosa en las fiestas de Año nuevo, pueden asistir a la Opera Estatal Praga, la Orquesta Filarmónica Checa, o recordar los años 80 y 90 en la tradicional fiesta del Lucerna Music Bar.