Con la frustración de la derrota por Copa Davis ante Ecuador, el capitán del equipo chileno, Belus Prajoux se refirió a la polémica con Paul Capdeville e insistió que el tenista no le dijo nada sobre problemas físicos, los que explicaron su retiro en el cuarto single.
"En un momento dijo que no se sentia bien. No lo comunicó a nadie, menos a mi. Si entras a una cancha es porque estás preparado para jugar", manifestó Prajoux a la radio Cooperativa.
Asimismo, espera que la versión de Capdeville -quien dijo que el capitán sabía sobre sus problemas físicos- sea aclarada "porque no es verdad. Habría que preguntarle a él".
Prajoux analizó la derrota ante Ecuador. "Está dentro de las posibilidades no ganar. Estábamos muy ilusionados cuando estábamos 2-1 arriba, pero pasó esto", dijo.
"Tampoco estamos preparados para jugar en el grupo mundial todavía", manifestó.
Destacó lo hecho por Christian Garín en la ciudad de Manta. "Demostró que va a ser un grande en el tenis. Marcelo Ríos cuando debutó, también perdió. Garín va a ser un gran jugador y va a capitalizar todas estas experiencias", aseveró.
"Hay que seguir dando oportunidades a los jóvenes para buscar un equipo competitivo. Eso es lo que yo quiero, pero tienen que ir acompañados por resultados", complementó.
Sobre el próximo rival de Chile, República Dominicana, dijo que "si estamos aquí es porque merecemos estar aquí. Tienen jugadores universitarios, alredor del lugar 500. Hay que ver qué lo presentan. Hay seis meses para ver".