Belus Prajoux asegura que su intención es seguir como capitán del equipo de Copa Davis y cumplir con el proyecto de formar un equipo fuerte, con la base de los jugadores jóvenes. Y en ese escenario, la duda apunta a la situación de Paul Capdeville.

En declaraciones a radio Cooperativa, Prajoux dijo que "es un buen momento para empezar a renovar el equipo". Y consultado específicamente por Capdeville, sólo dijo que "ya hay dos jóvenes y da pie para tener uno o dos más. Hay que verlo según los resultados".

Respecto del rol de Capdville en la serie, Prajoux comentó que "Paul sigue siendo el número uno con bastante diferencia con los demás y el de mejor ranking de los cuatro singlistas de la serie. Todos pensamos que iba a ganar el primer punto. Lamentablemente no fue así y eso fue un golpe decidor".

Pero el capitán no se quiso referir a la ausencia del número uno de Chile, en los partidos del domingo. "Pidió permiso para estar en el gimnasio porque viajaba. La federación verá como evalúa los comportamientos", dijo.

Prajoux ahora espera la evaluación sobre su actuación como capitán. "Mi intención siempre ha sido formar un equipo, pero siempre se evalúa copa a copa si sigue el capitán. Los directivos son los que deciden, pero con los jóvenes que tenemos hay muchas posibilidades de estar poco en la Zona II", declaró.