El precandidato republicano Newt Gingrich tiene previsto retirarse la próxima semana de la carrera por la presidencia de Estados Unidos, reportó la cadena estadounidense CNN en base a fuentes cercanas del ex presidente de la Cámara de representantes, que cita también agencia Reuters.
Aunque los detalles todavía se están elaborando, es probable que Gingrich mantenga su evento de cierre de campaña el martes en Washington DC, donde se haría el anuncio rodeado de su familia y seguidores, agrega CNN.
Una fuente cercana al político dijo que la apuesta de Gingrich es que para vencer a Obama, hay que ayudar al Partido Republicano a "mantener la mayoría en la Cámara y recuperar la mayoría en el Senado".
La noticia se conoce un día después de que el favorito para la nominación Mitt Romney ganara las primarias en los estados de Connecticut, Delaware, Rhode Island, Pennsylvania y Nueva York.
De concretarse el anuncio de Gingrich quedaría sólo en carrera junto a Romney el congresista liberal de Texas, Ron Paul, pero con nulas posibilidades de alcanzar los 1.144 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial.