El precio del petróleo cerró con una leve alza de 0,41% hoy en Estados Unidos, debido a que la economía de China mostró señales de una mejoría, lo que ayudó al mercado, pero los
avances fueron limitados por débiles datos de la zona euro y temores a una propagación de la crisis de deuda de la región.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en septiembre, terminó las operaciones con un avance de US$0,36 a US$88,50 el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La producción manufacturera de China creció en julio a su ritmo más rápido en nueve meses, lo que ayudó a elevar un índice de actividad en el sector fabril del país a su nivel más alto desde febrero y sugiriendo que las políticas para sostener el crecimiento del Gobierno chino están surtiendo efecto.

Sin embargo, sondeos empresariales de Alemania y otros países europeos mostraron que el sector privado de la zona euro se contrajo por sexto mes seguido en julio ante la caída en picada de la producción manufacturera.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) utiliza el crudo WTI como uno de sus parámetros para calcular el precio de referencia de los combustibles en Chile.