El anuncio de la presencia de Rafael Nadal en el VTR Open by Cachantún convirtió a Chile en el centro de la atención mundial.

En el país, una gran cantidad de fanáticos se mostró feliz con la posibilidad de poder ver de cerca a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ante la alta demanda, la organización fijó nuevos precios de las 3.500 entradas diarias, que  estarán a la venta (1.000 serán cortesías), pues el martes había finalizado la preventa, que fluctuaba entre los $ 11.000 y $ 28.000.

Así, los boletos tendrán un valor diferenciado. Es decir, durante el lunes 4 y martes 5 de febrero, días en los que "Rafa" no jugará, el precio oscilará entre los $ 19.600 y $ 28.000, a los que se aplica un descuento de 20% en caso de ser cliente de alguno de los principales auspiciadores del torneo.

Mientras que a partir del miércoles 6 hasta el domingo 10, los precios irán desde los $ 28.000 hasta los $ 56.000, cifras que también están sujetas  a la misma rebaja. En ambos casos, ésta se aplica sólo a las compras presenciales.

La comercialización de los tickets comenzaba a la medianoche , a través de internet, mediante el sistema Ticketpro, que complementará a la venta en las tiendas Hites, Abcdin y 100% Fútbol.

De todos modos, no está clara la fecha del debut del número cuatro del mundo, aunque TVN mostró su interés para que haga su estreno el jueves 7.

"Eso es algo que tenemos que conversar con la ATP y también con él, porque hay que ver qué es lo que le acomoda", cuenta Jaime Fillol, presidente del torneo.

Aumenta la seguridad

La visita del siete veces campeón de Roland Garros obligó al grupo Fillol a elevar las medidas de seguridad. En este sentido, la dotación de guardias se incrementará para darle todas las garantías al ilustre invitado, que, de paso, será el primer cabeza de serie del certamen.

"Decidimos aumentar la dotación,  para que esté tranquilo. Aunque tampoco son medidas extremas, sólo es para mantener un control adecuado del aficionado", detalla el ex tenista.

Por otra parte, Fillol resalta que se está trabajando en todos los aspectos. De hecho, ayer comenzaron las obras para aumentar la capacidad del court central del Club Naval Las Salinas, así como en los detalles de la cancha principal y las de entrenamiento.

Para este último fin, se recurrió a una empresa española, que está acondicionando la superficie de arcilla que recibirá al mallorquín.

"Tener a Nadal lo miramos como una responsabilidad. Es un momento en el que el nombre de Chile está saliendo para afuera y, por lo mismo, habrá mucho seguimiento del mundo. Así que esperamos presentar un buen escenario, y hacer un verdadero festival deportivo", sentencia un ilusionado Fillol.