La caída del precio del dólar sigue impactando el precio de las bencinas. Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos caerá $17 a partir del próximo jueves, mientras que el kerosene doméstico lo hará en $9.
Asimismo, el diésel bajará $18. En tanto, el gas licuado dará cuenta de una caída de $10 y el combustible industrial Fuel Oil Nº6 disminuirá $14 por litro.
Desde la última fecha de cálculo de precios (10 de noviembre), el tipo de cambio disminuyó $18 por dólar (baja de 3,5%), lo que acentuó el efecto de los menores precios internacionales de la gasolina, kerosene y diesel en sus correspondientes precios en Chile. En los casos del GLP y fuel oil N° 6, la fuerte baja del tipo de cambio superó con creces la incidencia alcista de los mayores precios internacionales de esos combustibles en sus respectivos precios internos", precisó la Enap.
La estatal añadió que en lo ya transcurrido del período de indexación (que va del 29 de octubre hasta el 18 de noviembre) para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de Estados Unidos, han bajado los precios de los combustibles derivados del petróleo con la excepción del fuel oil N° 6.