El precio del cobre cayó en medio de la preocupación de los inversionistas porque los valores de los metales industriales puedan haber subido demasiado pese a débiles fundamentos.

Según los datos disponibles el cobre terminó con una baja de 1,18% en la Bolsa e Metales de Londres, cotizándose en US$2,85 la libra, tras alcanzar los US$2,89  la libra el lunes.

"Existe la sensación de que todo ha sido impulsado al alza a un punto que no sabemos si es realista o hay mucho de desafiar la gravedad y bajará de un golpe en algún punto", dijo Robin Bhar, analista de metales de Calyon.

"La demanda real es aún muy débil", agregó. "Los precios han subido demasiado pero si el inversor y el especulador están dispuestos a seguir comprando, entonces la burbuja puede persistir por unos días más, por semanas y hasta meses", agregó.

Los precios del metal rojo usado en electricidad y en la construcción se han más que duplicado este año, por una combinación de acumulación china, compra de fondos y mejoría del clima económico.