El cobre subía debido a la debilidad del dólar y porque los inversionistas de metales industriales cerraban carteras antes de que finalice el trimestre y comiencen los feriados chinos el 1 de octubre.

El contrato de futuro para tres meses del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres (LME según su sigla en inglés) subió a US$2,78 la libra, un avance del 3,39% con respecto de los US$2,69 la libra registrado ayer

"Está comenzando una escalada de cobertura de posiciones cortas y está el fin del trimestre", dijo el analista Leon Westgate en Standard Bank. Westgate agregó que la debilidad del dólar también está dando soporte al cobre, al hacer que los metales preciados en esa divisa se abaraten para los tenedores de otras monedas.

El dólar cayó frente al yen porque los exportadores japoneses vendía divisas estadounidenses para cerrar cartera antes de que finalice el trimestre.

El cobre, que ha duplicado su precio este año, se encamina a un alza del 23% en el tercer trimestre. Sin embargo, ha caído cerca de un 6% este me