Precio del maíz sube por temor a que tiempo seco afecte cosecha en Argentina

Un sistema de tormenta, que se pronostica atravesará lentamente la Argentina hasta el 11 de enero, no traería precipitaciones pluviales significativas.




Los futuros del maíz avanzaron por conjeturas de que el tiempo seco en la Argentina seguirá perjudicando las cosechas en el segundo mayor exportador del producto del mundo, y reducirá las existencias.

El maíz para entrega en marzo avanzó hasta 1,3% a US$6,0275 el bushel en la Bolsa de Chicago (CBOT), antes de negociarse a US$6,01 a las 10:53 hora de Singapur.

Un sistema de tormenta, que se pronostica atravesará lentamente la Argentina hasta el 11 de enero, no traería precipitaciones pluviales significativas a las zonas más secas, dijo ayer T-Storm Weather en un informe que fue enviado por correo electrónico hoy. Seguirán varios días de calor en las zonas más áridas del cinturón argentino de maíz y soja, agregó.

Una "tendencia de sequía probablemente vuelva esta semana, de manera que la preocupación por el maíz es probable que resurja", dijo el Commonwealth Bank of Australia en un informe enviado por correo electrónico hoy.

La cosecha de maíz en la Argentina caerá a 20,4 millones de toneladas este año desde 22,5 millones de toneladas el año pasado, después que la sequía afectó la cosecha, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el 6 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.