Los precios promedio de las casas nuevas en las 70 principales ciudades de China subieron un 6,7% en abril con respecto al año previo, desacelerando desde el incremento de 7,7% del mes previo, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales publicados este domingo.
El alza fue más lenta en 11 meses. En términos intermensuales, los precios crecieron un 0,1% en abril, desde la subida de un 0,2% en marzo.
La Oficina Nacional de Estadísticas indicó que los precios de las viviendas nuevas en Pekín subieron un 8,9% en abril con respecto al mismo período del año previo, desde la subida de 10,3% de marzo.
Los precios de las casas en Shanghái escalaron un 11,5% el mes pasado desde el año 2013, contra el crecimiento de 13,1% de marzo.
El mercado inmobiliario ha perdido fuerza desde fines de 2013 después de que la campaña amplia de las autoridades para contener un acelerado aumento en los precios, como controles más estrictos sobre las compras especulativas y condiciones más rígidas para la entrega de créditos.