Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron un 0,9% en mayo frente a abril, en términos ajustados estacionalmente, pero cayeron un 5,6% en la comparación interanual, dijo un agencia del Gobierno.

La Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda informó además que los precios acumulan una baja del 10,7% respecto del máximo alcanzado en abril del 2007.

El índice de abril fue revisado para mostrar una caída mensual del 0,3% frente a una baja del 0,1% reportada inicialmente.

"Las revisiones y la volatilidad del índice mensual hacen difícil sacar conclusiones, pero el índice ajustado estacionalmente para los primeros cinco meses de este año sube un 0,3%, o un 0,7% sobre una base anualizada", dijo en un comunicado el director de la Agencia, James Lockhart.

Entre las nueve regiones de Estados Unidos, los cambios mensuales en los precios de abril a mayo fueron desde una caída del 2% en Nueva Inglaterra a un alza del 2,7% en la división Pacífico. Cinco de las regiones registraron incrementos en el mes.

El indicador se calcula usando los precios de compras de las casas financiadas con hipotecas vendidas o garantizadas por los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac