Un total de 432 personas afectadas, 156 damnificados, de los cuales 40 se encuentran albergados y 116 fueron trasladados a casas de familiares, además de siete turistas albergados, es el catastro que ha entregado la Onemi en las últimas horas y que ha afectado principalmente a San Pedro de Atacama y Toconao tras las fuertes lluvias en la zona.
El organismo informó que el tiempo actual es de precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y llovizna intermitente en el sector precordillerano de la Provincia de El Loa.
Sobre cifras en materia de inmuebles, se han podido constatar 39 viviendas destruidas, 100 viviendas con daño mayor no habitable y 57 viviendas con daño menor habitable.
El by pass junto a la Ruta CH – 23 en el sector del Valle de la Luna permanece cerrado.
En relación a los servicios básicos, los suministros de agua potable y electricidad se han visto inestables, por lo que se encuentran interrumpidos.
También el organismo ha gestionado la entrega de ayuda a las personas afectadas consistente en frazadas, agua potable y raciones de alimento de emergencia.
En la región se mantiene con Alerta Roja la comuna de San Pedro de Atacama, vigente desde el 6 de febrero y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Provincia de El Loa, vigente desde este 7 de febrero.