La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un retraso del sistema frontal que se esperaba para la noche de ayer y la mañana de hoy, el cual y afecta a la zona que comprenden las regiones del Maule y Biobío.
"Hoy día van a ser las precipitaciones de forma intermitente en la Región Metropolitana, asociado a chubascos más que nada", afirmó el jefe de turno Leonardo Díaz, según informa radio Cooperativa.
Según el meteorólogo "la lluvia viene para la noche y, principalmente, mañana viernes durante el día" Añadió que entre las regiones de Valparaíso y Biobío el sistema frontal presentará "la mayor intensidad, concentrando su mayor energía en la Región del Maule".
Antes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que durante las últimas horas disminuyó la intensidad de las precipitaciones entre las regiones de Los Ríos a Aysén, lo que permitió normalizar en su mayoría las situaciones registradas en algunos sectores por anegamientos y crecidas de cursos de agua. La entidad informó además que las precipitaciones llegarán a Santiago hoy y se prolongarán hasta este sábado.
El organismo de protección civil informó que se ha restablecido el suministro eléctrico, permaneciendo interrupciones puntuales del servicio en sectores de las regiones de Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, en cuya reposición trabaja personal municipal y de las respectivas empresas eléctricas.
Respecto de la situación de personas, en las cabezas regionales de Concepción, Puerto Montt y Valdivia, la cifra de damnificados asciende a 35, los que se encuentran en casas de familiares y vecinos. Asimismo, otras diez personas permanecen albergadas preventivamente en la Región de Los Lagos, siendo atendidos por funcionarios municipales.