¿Qué dice el último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe)?

De acuerdo con el 97,9% de las actas procesadas, PPK tiene un 50,16%, mientras que Keiko Fujimori lograba un 49,84%. Esto se traduce en una diferencia de 53.712 votos.

¿Cuántos votos faltan por contar y cuántos han sido impugnados?

Se estima que aún faltan por contabilizar unos 500 mil votos, además de los alrededor de 300 mil que han sido cuestionados tanto por Fuerza Popular de Keiko, como por Peruanos por el Kambio de PPK. Faltan por procesar 1.621 actas.

¿Qué votos faltan por contabilizar?

Parte del voto del extranjero, que se calcula que serían como máximo unos 400 mil votos por el alto nivel de abstención, además de sufragios de la región del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde operan los remanentes de Sendero Luminoso y bandas de narcotraficantes. En la primera vuelta fue Verónika Mendoza la que ganó en este lugar, por lo que el voto se repartiría más o menos en proporciones similares entre Keiko y PPK. Lo mismo pasaría con los sufragios del extranjero y los votos impugnados.

¿Cuándo se sabrá quién ganó?

Esa es la pregunta del millón en Perú. La ONPE dijo que recién mañana tendrá en sus manos las últimas actas del exterior, correspondientes a Alemania. El 100% podría conocerse el fin de semana, como dijo el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.