Satisfacción y nerviosismo se mezclaron en la Gran Final del Torneo Interescolar de Debate de la Universidad de Chile, donde los colegios Instituto Nacional José Miguel Carrera y Santiago College se disputaron el primer lugar, en una sesión dedicada al tema: "El Gran Santiago debe contar con un estatuto jurídico propio".
La final del certamen se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central, donde se pusieron a prueba las capacidades de oratoria y argumentación de estos estudiantes de Tercero y Cuarto Medio que lograron llegar a la final, luego de nueve fechas de debates, en una competencia que reunió a doce colegios.
El primer lugar del torneo se lo llevó finalmente el Instituto Nacional José Miguel Carrera, el segundo lugar fue para el Santiago College y el tercero para el Liceo de Aplicación.
En la ocasión también se distinguió a la Mejor Introductora, Jeanina Galioro del Liceo 1; Mejor Conclusión, Juan Clemente Marín del Liceo Lastarria; Mejor Argumentador, Diego Espinoza del Instituto Nacional, y Mejor Contra Argumentadora, Valentina Salvatierra, del Santiago Collage.
Al finalizar el torneo, cada uno de los integrantes del jurado expuso a los competidores sus observaciones y recomendaciones para futuros encuentros, enfatizando que se trata de habilidades que todos pueden desarrollar y perfeccionar, advirtiendo la sorpresa y satisfacción al observar el buen dominio que mostró la mayoría.