La primera dama de Japón, Miyuki Hatoyama, es una de las ganadoras del premio otorgado en el país a los que mejor lucen los jeans, una prenda que ella viste "casi a diario" a sus 66 años, informó hoy el diario nipón Japan Times.

"Este es un premio que realmente añoraba ya que llevo jeans casi todos los días", dijo Miyuki en la ceremonia en honor de los ganadores de los premios "Best Jeanist 2009", organizados por la Asociación de Jeans de Japón.

"Hago que mi marido se ponga jeans cuando puede", dijo la esposa del primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, investido el 16 de septiembre pasado tras la victoria del Partido Democrático (PD) en las elecciones generales.

Miyuki compartió el título de este año con el actor taiwanés Jerry Yan, un conocido rostro de la televisión nipona y las cuatro componentes femeninas de la banda de pop japonesa "Speed".

Los premios fueron otorgados en función de los votos del público y la opinión de los miembros de la propia asociación.

Desde que su marido llegó al gobierno, Miyuki Hatoyama y sus comentarios en la televisión nipona sobre sus viajes a Marte o la afición de "comer sol" para tomar energía por las mañanas han acaparado la atención de los medios del país.