El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que su gobierno perseguirá a todo aquel palestino excarcelado que regrese a la actividad de la milicia palestina. "Que quede claro: Vamos a seguir combatiendo el terrorismo y todo miliciano liberado que regrese al terrorismo, tendrá sangre en su cabeza", dijo el mandatario refiriéndose a la expresión bíblica hebrea que significa "acarrea las consecuencias".

"Aquí no celebramos la puesta en libertad de asesinos. Aquí no cargamos sobre nuestras espaldas a aquellos que quitan vidas", añadió. La oficina de Netanyahu, en tanto, publicó las primeras fotos de la reunión de Shalit con su familia, mostrándole fundido en un abrazo con su padre, Noam.

A CASA
A su vez, aseguró hoy haber cumplido la misión que se fijó al asumir el cargo hace más de dos años, al devolver a casa al soldado Gilad Shalit, cautivo desde junio de 2006 y liberado hoy por Hamas a cambio de más de un millar de presos palestinos.

"Una de las isiones centrales que encontré en mi mesa y me fijé en la agenda de mi corazón, era traer de regreso a nuestro soldado capturado sano y salvo a casa. Hoy ese objetivo se ha cumplido", declaró ante los medios en la base militar de Tel Nof, en el centro de Israel.